jueves, 7 de marzo de 2013

Desde Berriozar, con MUCHO amor.


Hace tiempo que retardaba este momento. Porqué si, porqué me conozco y porqué sé que me enrollaré como una persiana.

Pero no puedo, es superior a mi. Hoy he estado haciendo la maruja con ellos a todo volumen. Y con ellos de fondo he hecho de todo (si, de todo) porqué son y serán la banda sonora de mi vida.

A los que me conocen, deben alucinar que aún no haya hablado de ellos. Si hasta unos colegas de Iruña fueron a un bar, vieron una camiseta con los autografos de todos los componentes y echaron una foto y me la mandaron....Pero es que si empiezo no acabo...

Ale, aquí os dejo mi corazón, haced con él lo que queráis...

Os contaré...todas y todos tenemos nuestros amores platónicos de adolescencia...unos duran más, otros menos. El mio es para siempre. Puede convivir con mis amores reales, los de carne y hueso, pero mi pareja debe aceptar y tener en cuenta que él no es el único.

Cuando os hable de mi amor, y os enseñe una foto, vais a flipar... pero mi amor va más allá del físico, a mi me ha enamorado con su poesía.
Hoy, damos y caballeras, os hablo de Kutxi Romero y los Marea.

¿Cómo empezó todo? Yo rondaba los catorce y en aquella época estaban muy de moda los foros entre los niños de mi edad. No había Facebook, ni Twitter, ni Tuenti.




Tuve un amigo fruto de esas horas interminables en un foro de escritura (supongo que os habéis dado cuenta ya que adoro escribir...) dónde escribíamos un relato entre los participantes. Tuve, porqué no sé nada de él.

Ulises, de Zaragoza, ha pasado a ser uno de mis amarillos (si no sabéis que son, os aconsejo la lectura de El mundo amarillo de Albert Espinosa) y el que me descubrió Marea.
Horas interminables hablando con el paleolítico Messenger (esos tétricos muñequillos sin piernas) y compartiendo música. Me pasó dos canciones, Romance de José Etxailarena y Corazón de mimbre
Me enamoré de la voz de Kutxi, de las guitarras de el Kolibrí y Cesar, del bajo de El Piñas y de la batería de Alén.


Pasó un tiempo y sacaron un CD y anunciaron una gira. Fui tan feliz. Aún recuerdo las cosquillas en la barriga al saber que iría a un concierto y los vería en directo después de tantas horas escuchándolos tumbada en la cama.

Han pasado los años y han sacado más CD, y el recopilatorio del 10 aniversario (lo tengo tó).



Los he visto 4 veces en concierto, de momento (si, pretendo verles más y más...hasta el día que lluevan pianos). Han hecho giras por Latinoamérica, con los yankees, ahora han estado en Londres... ¡Rock español cruzando todas las fronteras!

¿El mejor día de mi vida? Existen tres: El día que nació mi hermano, el día que conocí a mi novio y el 28 de septiembre de 2011: el día que abracé a Kutxi Romero y conocí a los Marea. 4 horas de espera en una cola interminable sintiéndome una asquerosa groupie (que en realidad lo soy en este caso). Pero me mereció la pena, y mucho. Sólo de verle me puse a llorar, y es que a veces soy un poco “julandrona” como diría mi padre.

Siempre recordaré las palabras de Kutxi durante este abrazo: “¿Porqué lloras? Es qué... ¡te quiero mucho! Vamos amiga, no llores, que yo también te quiero.”
No sólo la música, es el alma que tienen los Marea. Después de 4 horas aguantando peña, aún tuvieron cojon** de aguantar a una fan histérica, de abrazarla todos y estar veinte minutos hablando.


Cómo siga no termino, son muchas las experiencias con Marea. A algunos os provocará dolor de cabeza (como a mi jefe, ya os conté que curro en un bar y pocas veces me pone Marea), a otros os flipará y a otros ni fu ni fa.
No soy una gran experta en música, pero con los años que voy recorriendo me voy volviendo aprendiz en sentimientos. Y Marea y la voz cazallera de Kutxi me han acompañado en muchos momentos de mi vida, tristes y alegres. Sé de lo que hablo.

Una canción? Imposible. Todas. Pero ahí va la más especial para mí, la que llevo tatuada y con la que más me siento identificada... Petenera (en carne viva).

Os voy a desear algo, palabra de Kutxi Romero...Que vuestra vida sea un viaje en patera hacia un futuro nada incierto, la libertad, sólo vuestra libertad.


Aquí tenéis una pequeña lista de reproducción con algo de Marea.



Fue un placer, ya nos veremos, y ya sabéis que si no nos vemos, será por mi culpa.
 
C*


No hay comentarios:

Publicar un comentario